Harley James Mitchell y Víctor Leonel Benavides, fueron designados ayer para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Jorge Federico Lee y Arturo Hoyos, a partir del próximo 1 de enero de 2006.
El presidente Martín Torrijos anunció la designación de Mitchell, como magistrado de la Sala Primera de lo Civil y como su suplente a Delia Mercedes Carrizo de Martínez.
Torrijos, quien admitió que no fue una tarea fácil la escogencias de los nuevos miembros, designó a Víctor Benavides, como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y como su suplente a Janina María Small.
"Aquí no se trata de pensar en quién puede representar una medida de garantía para cuando los presidentes salgan del ejercicio del poder, sino que buscó a personas con capacidad, profesionalismo y la integridad total para ocupar los cargos de magistrados", recalcó el mandatario.
Torrijos aseguró que a diferencia de períodos anteriores, "en esta ocasión no hay vínculos familiares, políticos o de amistad en la designación, sino una intención seria de devolverle y darle la oportunidad al Órgano Judicial para que fortalezca la administración justicia tal como lo exigen los panameños.
RATIFICADOS DE "UN VEZ"
El pleno de la Asamblea Nacional ratificó anoche a Harley James Mitchell como magistrado de la Sala Primera de lo Civil, en reemplazo de Jorge Federico Lee y a Víctor Leonel Benavides como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo; en reemplazo de Arturo Hoyos.
Las designaciones del Ejecutivo fueron respaldadas por las alas de gobierno y de oposición quienes dieron sus votos de confianza a los nuevos miembros del Organo Judicial, que incluyó las ratificaciones de los magistrados suplentes Delia Carrizo, Janina Small y Juan Castillo en la Sala Primera de lo Civil.