Los días de tranquilidad y armonía en el fútbol panameño parecen quedar en el pasado, al darse ayer un fallo de la Corte Suprema de Justicia que tilda de "ilegal" a la actual Junta Directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
De acuerdo al fallo, se declaró ilegal los artículos 5 y 22.
Según el dictamen de la Corte, estos artículos contradicen lo establecido en el artículo 4 de la Resolución No. 1-2003 de 21 de enero de 2003, emitida por la junta directiva del INDE, que señala que en las mencionadas elecciones participarán solamente “los presidentes de las Ligas Provinciales y el presidente de la Liga Profesional o no aficionada si la hubiere”.
Ayer en entrevista a este medio, Fernando Samaniego, vicepresidente del Cómite Olímpico de Panamá y aspirante a la mencionada elección, manifestó que estarán vigilantes de los pasos que se den de ahora en adelante.
Por su parte, el director del INDE, Ramón Cardoze, señaló que "si hay un fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia tenemos que cumplir con los lineamientos que establecen las leyes panameñas".
Mientras tanto, Ariel Alvarado, presidente de la FEPAFUT, señaló ayer que: "desconozco el fallo y si lo hibiere, tenemos que esperar el pronunciamiento del INDE".