La gimnasia es uno de los deportes que clama por más apoyo en el 2006. "Hemos recibido más o menos atención por parte del INDE", manifestó Carlos Fernández, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia (FPG), quien destacó que aún hacen falta implementos para la práctica de esta disciplina.
"Tenemos que renovar el tapiz de manos libres y comprar barras asimétricas, pero lo fundamental para el desarrollo de la gimnasia es la construcción de unas gradas laterales para que la gente vaya. Nadie quiere asistir a un lugar donde no se puede apreciar bien a las estrellas", destacó el dirigente, al referirse a las condiciones del gimnasio de Albrook.
"Hoy (ayer) nos llegó el nuevo caballo de salto y la colchoneta que protege el trampolín de salto", comentó el jerarca de la FPG.
ATLETAS DEL 2005
Para Fernández, el atleta del 2005 en la rama masculina fue el veragüense Vidiel Aguilar, quien ganó el Campeonato Nacional, celebrado en octubre. En tanto, en la femenina, sobresalió Verónica Valdés, del Club de Albrook, por sus logros nacionales e internacionales.
Sin embargo, la mejor actuación internacional del 2005 fue de Anabeth Lorena Vargas (Albrook), quien en el Torneo Internacional "Gimnastas del Futuro", celebrado a finales del pasado mes de julio en La Habana, Cuba, obtuvo, dentro del nivel 9, medallas de bronce en las especialidades de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres, pero este año se retiró.
CLUBES DEL AÑO
El Club de Albrook, por ser el que más atletas aportó a la selección nacional femenina, fue el mejor del 2005, mientras que, en la rama masculina la distinción recayó sobre el Club Cristóbal de Colón.
Esperamos que gente con ideas frescas se nos sumen en el 2006, concluyó Fernández.