La basura está "ahogando" a los residentes de San Miguelito, registrando un cuadro de insalubridad que mantiene disgustada a la comunidad.
Desperdicios regados por las calles, ratas, moscas, alimañas y un constante olor nauseabundo es lo que padecen habitantes de por los menos ocho sectores críticos dentro del distrito como: Santa Rosa, Gelabert, Cerro Batea, Turín, Santa Librada y Guanábano.
Los residentes han acusado a los directivos de REVISALUD S.A., empresa encargada de la recolección de la basura, de no cumplir efectivamente con el servicio, principalmente durante este mes
Sin embargo, Noris Salgado, gerente general de REVISALUD, reconoció que para las fiestas navideñas la generación de basura se duplica.
"De un tonelaje diario de basura que es regularmente de 275 para estos días recogemos hasta 500 toneladas", sostuvo.
Salgado afirmó que cuentan con el personal y el equipo rodante para hacer frente a la situación que debe regularizarse en los próximos días, pero instó a los pobladores a botar la basura en los días establecidos para su recolección y mejorar la disposición de los desperdicios".
MAYOR COOPERACION: PRESENTARAN PLAN COMUNITARIO PARA MEJORAR EL SERVICIO
El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla dijo que se reunirá con los residentes del sector Santa Rosa para explicarles el plan de recolección de basura interinstitucional que consiste en proporcionarle un carro pick-up para accesar a las calles veredas y recoger la basura.