"Nos han tomado el pelo", así se refirió el presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli sobre los recientes nombramientos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema
A juicio de Martinelli, ambos magistrados tienen una relación "de tuerca y tornillo" con el partido Revolucionario Democrático y señaló que esta decisión arbitraría tomada por el Ejecutivo, no garantizará el adecentamiento de la Corte ni del sistema judicial, sino lo contrario, seguirá entre dicho la transparencia de las acciones de este órgano del Estado.
El político opositor manifestó que han hecho perder el tiempo e inflado con falsas expectativas a los panameños y todos los organismos no gubernamentales que participaron en el consenso para escoger a figuras independientes y sin compromisos políticos.
"Jamás tuvieron la intención de tomar en cuenta la opinión de la sociedad civil y lo que hicieron fue imponer sus propios intereses, como hacen todos los partidos tradicionales", expresó Martinelli.
"Habiendo probado que Torrijos no tiene la intención de ceder a la sociedad civil la gracia constitucional de estos nombramientos que tanto distorsionan la justicia, no queda otra alternativa que cambiar la norma de la selección y escogencia por medio de una Constituyente", terminó diciendo el presidente de CD.
Por su parte, José Raúl Mulino, consideró que las designaciones "se tiñen de político", a pesar que de haber tenido candidatos apolíticos y de trayectoria comprobada en el ejercicio del derecho para ambas salas.
"Harley Mitchell, tiene experiencia por haber servido por años en la Asamblea nacional, pero no como abogado litigante en la compleja materia del derecho civil, mientras que Víctor Benavides solo se conoce su trayectoria como Secretario de la Procuraduría de la Administración", añadió Mulino.