Unas 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en una o varias explosiones durante el almuerzo en una base militar estadounidense en la ciudad iraquí de Mosul (norte), informaron medios de comunicación estadounidenses, que citan fuentes del Pentágono.
La cadena CNN informó que "múltiples explosiones" sacudieron el comedor de la base durante el almuerzo, causando múltiples víctimas.
La cadena Fox News agregó que se trató de un ataque con tres misiles.
CNN dijo que entre los muertos había militares estadounidenses, fuerzas iraquíes y otros empleados que trabajaban en la base.
En Bagdad, el comando militar estadounidense confirmó la explosión pero no dio detalles sobre el número de víctimas. La Casa Blanca indicó que no dejará que la violencia "descarrile" el proceso electoral en Irak.
El portavoz Scott McClellan opinó que "los enemigos de la libertad buscarán descarrilar la transición" hacia "un futuro libre y democrático".
Mosul es una importante ciudad del norte iraquí (ubicada a 370 km de Bagdad), en la que persiste una violenta resistencia a la coalición.