El gobierno de la "Patria Nueva" viene incurriendo en una serie de contradicciones en su discurso y sus actuaciones.
Por un lado, el Ministerio de Salud monta una caravana para llevar giras médicas a todas las provincias, pero por otra parte la basura inunda al distrito capital y otros del sector de Panamá Oeste.
El partido en el gobierno no tiene excusa. Controla casi todas las estamentos del Ejecutivo, municipios y el Organo Legislativo, pero en acciones sencillas como la recolección de la basura se está brindando un pésimo servicio.
Cómo se pretende pregonar salud para la población, cuando en las barriadas se acumula la basura. Lo peor es que frente al hecho, el Ministerio de Salud permanece mudo y no toma acciones para resolver la situación.
Otra de las contradicciones es referente al secretismo que se mantiene en torno a la designación de los procuradores, así como con las reformas a la Caja de Seguro Social y el incremento de impuestos.
En campaña, el hoy presidente de la República prometía transparencia y lo que vemos ahora es puro secreto. Bien cierto es el comentario de aquellos que sostienen que los políticos son una cosa en oposición y otra en el poder.
Un gobierno que se jacta de fijar metas de cumplimiento, debería revisar asuntos sencillos como es la recolección de la basura y garantizar una transparencia de verdad, de lo contrario el pueblo se desencantará más pronto de lo que ustedes piensan.