Una página islamista de internet divulgó una grabación de audio en la que una voz atribuida al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, se felicita por un reciente atentado contra un consulado de EE.UU. en Arabia Saudí.
La grabación fue emitida después por el canal de televisión por satélite qatarí "Al Jazeera", y en ella el multimillonario saudí alaba a los autores del ataque el pasado 6 diciembre contra el consulado norteamericano en la ciudad costera de Jeddah, en el que murieron siete personas.
"Le rogamos a Alá que tenga misericordia con aquellos muyahidín (combatientes islámicos) que atacaron el consulado de Jeddah", dijo la voz.
Bin Laden también arremetió contra la Familia Real Al-Saud, que gobierna de forma autoritaria en Arabia Saudí, a la que culpó de la violencia que agita desde hace más de un mes el reino petrolero más rico del mundo.
El mensaje de Bin Laden, a quien el Gobierno de su país retiró la nacionalidad, coincide con la convocatoria de una manifestación de protesta en Riad en exigencia de reformas estructurales y de una "reforma total".