No debemos llamar modelos sólo a las que visten bellos diseños sobre las pasarelas, también están las que trabajan duro por lo que quieren, como es el caso de la top model panameña Rosemary Lineth BatistaPeart.
Esta chica de 21 años, se encuentra trabajando como tripulante de cabina o auxiliar de vuelo para Copa Airlines.
Entró al modelaje por un tío que la enviaba a los casting, pero nunca había nada concreto. Él era propietario de un salón de belleza, así que ponía a su hermana y a ella a modelar maquillaje y peinados.
Luego, con 17 años, tomó un curso de modelaje en una reconocida agencia. Un año después, Raúl, director de Panamá Talents, la encontró en un almacén, mientras era demostradora. Le dio su tarjeta y desde hace tres años pertenece a esta agencia.
Su fuerte son las fotografías, pero ha participado en pasarelas para los diseñadores Jaime Luna y Federico Visuetti, entre otros.
Como meta, desea terminar su Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras e iniciar junto a su hermana Yajaira un pequeño negocio. Además, espera seguir laborando en Copa.
NO ES TAREA FACIL
Rosemary comenta lo difícil que es cuidarse cuando está fuera del país, pues el clima y las alturas influyen en su piel y cabello.
ROSTRO Y PIEL
En su trabajo es importante estar bien maquillada. Para el rostro, utiliza una crema desmaquillante, luego un gel limpiador y un humectante, pues en las alturas, la piel se reseca un poco. La presurización de los aviones hace que la piel se contraiga y expanda, por ello se vuelve flácida y reseca, así que usa un humectante.
EL CABELLO Y LA DIETA
Su cabello lo cuida con ampolletas, una de hidratación y otra de reestructuración. Las usa una vez al mes.
En cuanto a dieta, trata de comer a horas fijas y en porciones adecuadas. Considera que dejar de comer es el peor error, pues el cuerpo se detiene y puedes engordar más. No come arroz e intenta eliminar los carbohidratos después de las 5 de la tarde, excepto las de los dulces, ya que los adora.
EJERCICIOS Y RELAX
Trata de nadar, por lo menos tres veces al mes, pues es un deporte que le gusta mucho. Camina cuando tiene que ir de un lugar a otro. Hace rutinas de ejercicios básicos para la cintura y tonificar las piernas.
Para relajarse le gusta limpiar. Confiesa que aunque llegue muy cansada de un vuelo, ella se pone a limpiar si regresa estresada. Otra forma para quitarse el estrés es dibujar o pintar al óleo e ir al cine y disfrutar de una buena película.