El inicio de operaciones en Panamá de un Centro Nacional de Producción más Limpia (P+L) -que ayudaría a la industria local a cumplir los últimos estándares ambientales- se daría en julio de 2006, afirmaron ayer autoridades de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Así fue revelado ayer durante el acto de firma de un memorando de entendimiento entre la ANAM y el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).
De los 418 mil balboas que costará habilitar el Centro de P+L, unos 300 mil fueron donados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La donación del fondo para los próximos veinte meses la hizo el director encargado de UASID Kermit Moh.
El memorando de entendimiento fue firmado la Administradora de ANAM, Ligia Castro, y Darío Selles por el CONEP.
Entre las finalidades para crear el centro P+L están la de crear un mecanismo efectivo para elevar la gestión ambiental y la competitividad de las empresas y prevenir la contaminación a nivel nacional; en especial en áreas sensitivas como la cuenca hidrográfica del Canal Interoceánico. Panamá y Belice son los únicos países en la región que no tienen un centro P+L.