Hoy arranca la versión No. 19 de la Teletón 20-30, que este año tiene como Niño Símbolo a José Luis González, quien nació sin piernas ni brazos.
José es un niño soñador y luchador a quien le encantan los deportes como la natación, el fútbol y el baloncesto. Cursa el tercer grado en el colegio Miguel Alba, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.
El Niño Símbolo tiene 9 años y es el menor de cuatro hijos de Gabina Jordán y Raúl Gerardo González. El chico ha sido sometido a varias operaciones y se le ha dotado de prótesis en su brazo izquierdo y ambas piernas.
Para este año, el Club Activo 20-30 espera recaudar donaciones que superen los B/3.5 millones para cumplir con sus proyectos de rehabilitación de los discapacitados y para reponer los equipos deteriorados de la Sala de Neonatología.
Una constelación de artistas locales y extranjeros, así como personas de buena voluntad donarán desde hoy tiempo y dinero, para apoyar ese evento de solidaridad con la niñez y a un sólo coro gritar: "Yo soy la Teletón".
Cada año, los panameños se unen en espíritu y disposición para apoyar el evento humanitario que tiene una duración de 24 horas, que a veces sobrepasa el tiempo estipulado en espera de reunir las metas, que cada año supera la anterior.
Este año, la fiesta solidaria tiene a un niño que es ejemplo de vida, de optimismo y esperanza para el resto de la población.