Pese a las deficiencias en el puente Centenario, las autoridades contemplan que el mismo será abierto al tránsito en mayo, aseguró el viceministro de Obras Públicas, Ing. Luis Manuel Hernández.
Esta obra, iniciada por el gobierno de Mireya Moscoso, quien la inauguró el 15 de agosto sin estar concluida, tiene un costo de aproximadamente 104 millones de dólares y busca acabar con los embotellamientos que se dan en las vías que conducen al sector Oeste de la capital.
Según Hernández, el tramo Este que une el puente con el Corredor Norte debe estar concluido en febrero, y el tramo Oeste, el cual va hacia Arraiján y La Chorrera, debe culminar en mayo.
Los dos tramos son esenciales para facilitar el flujo vehicular, aunque en uno de ellos existe temor por supuestos explosivos en los alrededores de las vías.
Hernández aclaró que han realizado una serie de estudios, que han demostrado que no hay peligro en el área, no obstante, una vez se concluyan las obras se colocarán cercas de protección.
La ausencia de luces adecuadas hacen difícil la visión de quienes conducen, debido a la neblina propia del lugar.
Pese a declaraciones del funcionario, aún se espera del informe que debe remitir la SPIA, que especificará las deficiencias en la construcción del puente.