Crítica en Línea
Enrique Quirós Martínez, quien estaba prófugo de la justicia, luego de haber matado a su concubina a machetazos, fue encontrado ayer colgando de un árbol y con algunos golpes y heridas de arma blanca en el cuello.
Quirós es acusado de asesinar a machetazos a la adolescente Kiara Ramos, de 17 años. El hecho se dio el pasado miércoles en un cuarto de la residencia donde vivían en Buena Vista de Puerto Gago de Penonomé, en Coclé.
Cegado por los celos y la rabia después de atacar al compañero de Kiara, la agredió y salió corriendo en un bermudas de color rojo sin camisa y sin zapatos. La Policía inició los operativos de búsqueda, sin embargo, el sujeto fue encontrado ayer a las 10: 00 a.m. por un empleado de la finca La Chola, en Buena Vista, a unos metros de su residencia, donde cometió el homicidio.
Enrique Quirós tenía sólo 26 años y vivía con Kiara Ramos, de 17. Aparentemente mantenían problemas y hasta violencia doméstica. Al parecer, Quirós obligó a Kiara a salir de la residencia, pero éste no lo permitió, y ahora la casa está desolada, ya que ambos jóvenes han muerto y sólo se observa una cinta amarilla de seguridad que dice no pase.
A pesar de que cerca de la residencia donde se registró la tragedia hay más casas, nadie escuchó nada, aseguraron los vecinos, quienes manifestaron que este joven homicida y suicida era un chico tranquilo, que fue traicionado por los celos y la ira.
Aparentemente, Quirós corrió hacia la parte de atrás de su casa, donde está una finca, allí tomó una soga de color verde y se dirigió al árbol donde se colgó, presumiblemente desde antenoche, ya que asegura el empleado de la finca que cuando el fue a trabajar notó que la soga no estaba, pero nunca pensó que alguien la había tomado para matarse.
"Eran alrededor de las 10: 00 a.m. cuando yo realizaba mis trabajos con el ganado en la finca y observé que alguien estaba entre los árboles, fui a ver y era el joven al que le decían "Pasito", dijo el peón.