El Comisionado Carlos Soto Vega será enviado a El Renacer, según informes oficiales.
Su traslado obedece a que no podía ser reubicado en La Joyita, pues en ese centro penitenciario permanecen muchos detenidos a causa de la llamada Ley Patriótica.
Soto Vega y el empresario bocatoreño Isaac Betesh, enfrentan un proceso penal por sus presuntas vinculaciones con actividades relacionados al lavado de dinero y tumbe de drogas, provenientes del narcotráfico.
Ambos se encuentran detenidos desde hace una semana, tras ser objeto de un seguimiento por parte de unidades de la Dirección de Información e Investigación Policial.
Arturo Baso, abogado del empresario Isaac Betesh ha negado en forma enfática que su cliente estuviese comprometido en esas acciones ilícitas relacionadas al llamado blanqueo de capitales y aseveró que en el expediente no hay suficientes evidencias que lo comprometan esos negocios turbios.
Pero el Fiscal Segundo de Drogas, José Abel Almengor, señala todo lo contrario al señalar que hay suficientes constancias procesales que vinculan tanto a Soto Vega e Isaac Betesh en esas actividades delictivas con elementos del bajo mundo.