Obreros que laboran en el proyecto El Alcazar, ubicado en Coronado de Chame, temen que un alud de tierra los deje sepultados, y por ello solicitaron la intervención del Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
Julio Camaño, secretario de Prensa y Propaganda del SUNTRACS, indicó que desde hace más de tres semanas le recomendaron al ingeniero encargado de la obra que tomara las precauciones para evitar un accidente lamentable.
Agregó que, igualmente, solicitaron al Ministerio de Trabajo que hiciera la inspección, y se pudo comprobar que los obreros no estaban trabajando en la construcción del muro de contención que es el área peligrosa y además existe una malla para que la tierra no se deslice sobre los trabajadores.
Camaño manifestó que dejaron pasar unos días luego de la inspección realizada, y el pasado miércoles, realizaron una visita sorpresa al proyecto para darse cuenta de que en el área de riesgo si había hombres trabajando.
Alegó que inmediatamente solicitaron que se retirara a los trabajadores del área hasta que se resuelva el problema de inseguridad y advirtió que si se insiste en arriesgar la vida de los obreros, suspenderán toda la obra.
Por su parte Luis Rodríguez, ingeniero encargado de la obra, se comprometió a retirar los obreros de la zona peligrosa y a mejorar la seguridad.
OBREROS
Hasta la fecha, unos 26 obreros de la construcción han muerto en accidentes de trabajo. Es por esto que se procedió a retirar a los trabajadores del área peligrosa, para evitar más situaciones lamentables.