Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informarles que más de 10 mil residentes en la provincia de Darién y la comarca Emberá Wounaan se benefician de proyectos de infraestructura en sector educación, salud y vialidad, que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Fondo de Inversión Social (FIS), con una inversión superior a los 4 millones de balboas.
"por primera vez en muchas administraciones, el Gobierno Nacional ha invertido verdaderamente en Darién, la región de mayor extensión territorial y con altos niveles de pobreza del país" precisó, Juan Carlos Brin, coordinador regional del FIS en Darién.
Brin, señaló que se han construido escuelas como las de El Salto, Alto Playona, Canaan, Los Mogotes y Tortuga en la comarca Emberá Wounaan; así como las escuelas de Rio Bonito y Mogocénega en el distrito de Chepigana; la escuela de Paya y Chatí del distrito de Pinogana.
Igualmente, el FIS está invirtiendo en otras obras tales como la ampliación del acueducto del Puerto de La Cantera en el corregimiento de Santa Fe y la construcción de zarzo peatonal en Garachiné. Además, se rehabilitarán los caminos hacia Arreti, Nicanor, Lajas Blancas y Tuqueza, desde la carretera Panamericana, a través del convenio FIS-MOP.
Se iniciará la construcción de las escuelas de Río Claro en Agua Fría, Boca de Lara en el corregimiento de Santa Fe, de Nueva Galilea, Pueblo Nuevo y Buenos Aires en Tucutí, así como las escuelas de Rio Tupiza, Dosaque Puru, Esperanza, y Tesca Villanueva en la Comarca Emberá Wounaan, aseguró Brin.
El FIS también entregará suministros de materiales de construcción por un valor de 170 mil balboas, que serán utilizados por el Ministerio de Vivienda, para beneficiar a familias de extrema pobreza en los corregimientos de la costa, como de la carretera, los ríos Balsas y Tuira en la Provincia de Darién.
Relaciones Públicas