El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, regresó a Gaza procedente de Egipto luego de escenas de caos en un punto fronterizo que las autoridades israelíes decidieron bloquear para impedirle ingresar 30 millones de dolares en efectivo.
Haniyeh eventualmente entró a territorio palestino sin el dinero que habría sido destinado a fortalecer los fondos del gobierno de HAMAS.
Esta organización enfrenta desde febrero de este año sanciones impuestas por Europa, Estados Unidos e Israel por ser considerada una organización terrorista.
El ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, ordenó a los supervisores de la Unión Europea que cerrarán el cruce de Rafah, según informaron fuentes israelíes.
Militantes de HAMAS, disgustados porque Haniyeh no podía regresar, se enfrentaron en un tiroteo con los guardias fronterizos.
La guardia presidencial palestina, responsable de la seguridad en la zona fronteriza, respondió a los disparos, según un periodista de la agencia Associated Press que se encontraba presente.
Desde que HAMAS ganó las elecciones a comienzos de año, su gobierno ha sido bloqueado constantemente.
Sin embargo, han eludido parcialmente el boicot por medio de funcionarios que ingresan millones de dólares en efectivo.
Israel dice que el dinero, enviado principalmente desde Irán, va directamente a la financiación de operaciones "terroristas" contra Israel.
Israel había dicho que a Haniyeh sólo se le permitiría el paso hacia Gaza si dejaba el dinero en el lado egipcio.
Haniyeh, 43 años, 13 hijos, es conocido públicamente por su cercanía con el líder espiritual de HAMAS, el difunto jeque Ahmed Yassin.