DEDITOS
Para limpiar los traviesos dedos sucios que dejan los niños en la paredes, frótale una rebanada de papa cruda y luego límpialos con un trapo húmedo. No dejes pasar tiempo pues las manchas se fijan..
ENVASES
Si tienes que trasladar algún alimento frío a distancias relativamente cortas, improvisa un envase para su refrigeración: Toma dos tarros plásticos, uno más grande que el otro. Dentro del más grande, colócale algunos cubitos de hielo, pon encima el tarro más pequeño, en donde introducirás el alimento que requiere frío. Es ideal para llevar algunos trozos de fruta, una ensalada fresca con lechuga, u otro producto que requiera temperatura fría.
AL COCINAR
Cerciórese del tiempo exacto que se requiere para hornear cada platillo y abra el horno sólo cuando sea indispensable para evitar que el calor se escape. En todo caso, es mejor que usted observe los alimentos por la ventana del horno, ya que cada vez que usted abre la puerta del horno, éste pierde aproximadamente 25ºC de calor, lo que significa que la comida tardará más en cocerse y se consumirá más combustible.