Baños de vapor: Baño húmedo de calor (Tª 40º-45º) con aromatizantes de eucalipto, que sirve para aumentar la transpiración cutánea, aliviar tensiones musculares y activar el riego sanguíneo. Se recomienda su uso en casos de afecciones respiratorias leves, estrés, nerviosismo, relajación, alteraciones del sueño, reumatismos crónicos leves, activar el riego sanguíneo y favorecer la pérdida de peso.
No está indicado en personas que padezcan varices o estén embarazadas y en personas con enfermedades cardiovasculares.
Sauna: Se recomienda su uso en casos de reumatismos crónicos, resfriados leves, estrés, asma, broncopatías diversas leves, acné, complemento del tratamiento contra la obesidad y contracturas musculares.
No está indicada en casos de hipertensión arterial severa, hipotensión arterial, enfermedades cardiovasculares, fiebre, epilepsia, anorexia, cólicos nefríticos, enfermedad bronquial severa, embarazo, varices y después de ingerir bebidas alcohólicas.
Jacuzzi: Se recomienda su uso para casos de reumatismos leves, estrés, contracturas musculares y para relajarse.
No está indicado en casos de presión arterial descompensada, embarazadas y cardiopatías severas.
No se debe hacer uso del jacuzzi tras comidas copiosas. Se recomienda esperar al menos 2 horas. Salga del jacuzzi si en cualquier momento de la sesión se encuentra mareado, con náuseas o siente malestar.