Desde niña, Melissa combinó su vida entre el gusto por el modelaje y enaltecer el folclor nacional vistiendo la pollera y bailando al son de un tamborito.
"Cuando cumplí 15 años, en lugar de fiesta o viaje, le pedí a mis padres que me inscribieran en un curso de modelaje y así fue como inicié. Luego me cambié a otro ballet folclórico, Compañía de Danzas Folclóricas de Panamá cuyo director es José Alberto Sosa" y él la impulsó a involucrarse más en las pasarelas.
Cuenta Melissa que fue él quien la convenció de participar en el Miss International, en donde quedó como tercera finalista y por ello podrá representar a Panamá en el Miss Ámbar Mundial, a realizarse en República Dominicana y en el Miss América Internacional en Perú.
En lo que respecta al baile típico, la modelo de 19 años ha podido presentarse en las ciudades de Quito e Ibarra, en Ecuador, para llevar la gracia del vestido y baile nacional.
Además, fue participante en competencias de natación en Estados Unidos y Costa Rica, pero lo abandonó al empezar sus estudios universitarios.
GUSTO POR LA COCINA
Ella es estudiante del segundo año de la Licenciatura en Arte Culinario y Administración Hotelera, comenta, que esa facilidad para la cocina viene de familia, pues ella siempre veía a su madre y a su abuela en esas faenas.
Para el día de la madre fue Melissa quien preparó la cena y está lista para la Noche Buena; en donde preparará deliciosos platillos. Además, agrega que su novio también tiene inclinación por la cocina.
SOBRE ELLA
Se describe como una persona sencilla, amable, sincera y que gusta de ayudar y aconsejar a otras personas. A veces, peca al molestarse por cosas que, en ocasiones, son tonterías.
En cuanto a su rutina de belleza, Melissa comenta que su cabello lo cuida con shampoo y tratamiento para cabellos teñidos. También, usa ampollas para cuidar las puntas.
Su rostro lo limpia todos los días, aunque no se maquille. Usa astringente y cremas faciales. Confiesa que antes de aplicarse el maquillaje, se pone un capa de crema para que sus poros no se tapen con el polvo.
Trata de comer saludable y hace ejercicio cuando puede. "De vez en cuando camino en el Parque Omar o hago abdominales en mi casa, entre otros".
Sus metas son obtener su título universitario y conseguir un empleo que le permita ir escalando posiciones y finalizar con éxito una maestría.