La legendaria editora y jefe de la revista estadounidense de moda "Vogue", Anna Wintour, manifestó que no quiere que haya modelos sub-alimentadas en las pasarelas neoyorquinas.
Tras la trágica muerte en noviembre de la modelo brasileña Ana Carolina Reston, quien falleció por consecuencias de anorexia a los 21 años, Wintour organizó un simposio con influyentes personalidades de la moda de Nueva York, en el que encararán la presencia excluyente de modelos ultradelgadas en desfiles en los últimos años, informó DPA.
Wintour, de 57 años, no sólo es una invitada clave en la Semana de la Moda de Nueva York y en los principales eventos de moda en el mundo, sino que además sus opiniones tienen gran peso en este ámbito.
"Nos gustaría encontrar un camino para imponernos autorregulaciones a nosotros mismos, a que nos pauten medidas oficiales", dijo una agencia de modelos estadounidense al diario "New York Post".
En Brasil, tras la muerte de Reston los organizadores de la Sao Paulo Fashion Week, el mayor evento de moda de ese país, anunciaron que harán una campaña contra los trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia, durante los desfiles que se realizarán en enero en la metrópolis.
Los detalles de la campaña están siendo abordados por las agencias de modelos y los diseñadores que participarán en el evento. Los jefes de las principales agencias de modelos de Brasil apoyaron la iniciativa.