La "guerra" por ver quién controla totalmente el Comité Olímpico de Panamá (COP) se acentuó más ayer, luego de que el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña -designado por el COI para atender el problema - pospusiera para enero del 2007 su llegada a Panamá, lo que fue calificado por el jerarca del COP reconocido por el Estado, Miguel Vanegas, como una violación al acuerdo suscrito entre las partes en conflicto, el pasado 29 de septiembre en la ciudad de México D.F.
"Nosotros habíamos acordado que él (Vázquez Raña), en su calidad de miembro ejecutivo del COI, convocaría a elección para este 15 de diciembre, para lo cual tenía hasta ayer (miércoles)", expresó Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) y vicepresidente del COP reconocido nacionalmente.
Los liderados por Vanegas no piensan esperar hasta enero, por lo que -manifestaron- en cumplimiento del estatuto de 1970 celebrarán su acto electoral hoy.
Por su parte, Melitón Sánchez confirmó lo dicho por sus adversarios al asegurar que "Vázquez Raña me ha notificado que en enero enviará una comisión para investigar lo que está pasando aquí".
Sasso aseguró que "Melitón no quiere ir a ninguna elección porque no tiene quórum ni votos".