La calidad de servicio que brinda la empresa Electra Noreste en Colón se puede ver desmejorada por las constantes inundaciones en las instalaciones de la subestación de France Field.
Ramiro Troitiño, director de distribución e Ingeniería de la empresa, dijo que nunca se había presentado inundación en esa área.
La empresa de distribución eléctrica está solicitando mayor supervisión de las obras de construcción que se realizan en Los Cuatro Altos, ya que se está afectando los canales pluviales que se obstruyen con los residuos de las edificaciones.
Las inundaciones se repiten cada vez que llueve como la madrugada del jueves.
El miércoles la ministra de la Vivienda, Balbina Herrera, se reunió con las familias afectadas por las inundaciones en la barriada Sagrada Resurrección, perjudicados por esos mismos trabajos.
Herrera dijo que el Ministerio de Obras Públicas y empresas privadas darán seguimiento a las filtraciones, alcantarilladas tapadas hasta tanto se dé solución.
A partir del 2 de enero se entrará con el Municipio para hacer el levantamiento con las 523 familias que allí viven para regulizar las inscripciones de estas familias.