- Al realizar la compra es importante no adquirir los dulces y bollería típicos con un mes de antelación porque entonces se consumirán antes de las fiestas. Cuanto más tarde se compren, mejor, por ejemplo a partir del 22 de diciembre.
- No ajustar el cinturón para una talla más grande, sino mantenerlo en la posición existente anterior a las fiestas, ayudará a huir de los atracones.
- Los expertos señalan que la dieta comienza en el supermercado, por lo que es preferible ir después de una comida o merienda porque es más fácil superar las tentaciones.
- Aproveche al máximo lo que le queda de comida de Navidad, así evitará invertir dinero en comidas chatarras o en alimentos que no consumirá de inmediato.
- Hay que comprar leche y yogures desnatados, fruta, verdura, pollo y pescado, y nada de bollería o dulces.
- Una buena dieta es aquella que empiece después de los 15 primeros días del mes entrante (enero). Obtendrá mejores resultados.
- Para después de Navidad, destacaron que hay que sustituir las carnes rojas y el cerdo por pollo, pavo y pescado, además de evitar fritos, pan, patatas, salsas, arroces y pastas.
Siga los consejos antes mencionado, no solo para estas fiestas navideñas, sino en otras ocasiones en donde la comida será abundante.