Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el tradicional viernes de cucarachas, hacemos un alto para reflexionar sobre lo que ocurrió en la pelota profesional colombiana, donde se ha detenido la actividad y se ha dicho que por lo que resta de la temporada, queda totalmente suspendida la liga que organiza el Team Rentería.
Qué lástima con lo que ocurrió. Según los organizadores se habla de que hubo muchos partidos suspendidos por lluvia, y que el mal tiempo no es garantía para que la campaña acabe con éxito. De viva voz de un panameño que juega en esa liga, el problema va más allá de los malos momentos climatológicos, también tiene que ver con la situación económica.
Al pelotero panameño, que aún se mantiene en Colombia, se le adeuda la última quincena del mes de noviembre y no será hasta el lunes o martes, que se le cancele todo, siempre y cuando hayan recursos y algo de suerte.
Y digo, debemos reflexionar, porque más vale quedar bien y poder tener un buen currículum, que quedar como morosos y poco organizados. En Panamá se inicia la pelota profesional el próximo domingo y uno de los grandes retos que tiene este grupo, es el de quedar a paz y salvo con todos los peloteros y no quedarle debiendo un centavo a nadie.
De todo lo que se ha hablado con relación a la liga profesional de Panamá es el aspecto económico y me gustaría que todo marchara bien y que en esta primera campaña no tengamos que escuchar los lamentos de los jugadores que no les han pagado, porque esto sí sería iniciar con mal pie.
¡Viva el Béisbol!