Edgar Eliécer Carrasquilla, de 11 años, fue asesinado de un tiro en el pecho cuando iba a la tienda.
El homicidio se registró a eso de las 9: 00 de la noche del miércoles. Delincuentes intentaban protagonizar un robo a la estación de gasolina de la piquera de buses de Mano de Piedra, en el distrito de San Miguelito, y se encontraron de frente con el muchacho.
Su madre y su tía, al saber por parte de una vecina que el niño había sido impactado dejaron lo que hacían y partieron desesperadas en un vehículo particular hacia el Cuarto de Urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada, pero según la tía de la víctima: Belkis Carrasquilla, ya "Gordo", como le decían, había muerto en sus manos.
Explicó que todos se encontraban en la casa y "Gordo", como era conocido en el barrio La Fabela, pidió comida, y luego de terminar les dijo que iba a la tienda a comprar una bebida.
Bajó por un barranco y a menos de 100 metros de la casa fue impactado en medio de unos "diablos rojos". Supuestamente el agresor se había bajado de un auto y cuando intentaba asaltar en la estación de combustible se encontró de frente a "Gordo" y le disparó.
El victimario escapó a pie y sus compinches se dieron a la fuga en el auto. Tras conocer la muerte del niño los efectivos policiales del área peinaron el área, y en Cerro Cocobolo aprehendieron a un sujeto apodado "Puelito", acusado de disparar contra "Gordo".
El auto Hyundai Elantra, de color verde, utilizado en el hecho, fue ubicado en Cerro Cocobolo.
El niño cursaba el IV Grado en la Escuela Primaria Martín Luter King. Era el segundo de cuatro hermanos.
El lugar de la residencia es conocida como La Fabela. Las casas son de madera. Sus moradores son precaristas desde hace dos años.