Sobre la posible compra de votos en el proceso electoral de cara a las elecciones a la presidencia de la Fepafut, que se llevarán a cabo el próximo 15 de diciembre, Ariel Alvarado, afirmó ayer que ya ha sido transmitido a la FIFA.
El fútbol panameño tiembla, y más de uno ya estará pensando en lo que pueda ocurrir después de esto, ya que, posiblemente, la gente de la FIFA esté en nuestro país a partir de mañana para estar pendiente de todo lo que suceda de aquí al día de las elecciones.
Crítica: ¿Nueva camiseta, nuevo título?
Ariel Alvarado: "Hace dos años cuando cambiamos de camiseta salimos campeones de la Copa UNCAF. Siguiendo ese mismo presagio, podemos permitirnos decir que tenemos una selección campeona en este país".
C.: La próxima semana se realizarán las elecciones, ¿se ha avanzado algo en el tema de la compra de votos o solo es un rumor?
A.A.: "Sí, es cierto lo que está ocurriendo. Ya esto trascendió a la esfera internacional. Esto ya ha sido transmitido a la FIFA y estamos en espera de una respuesta de este organismo sobre la situación que se está dando aquí en Panamá".
C.: ¿Cuál puede ser la sanción?
A.A.: "Lo que queremos es que el que triunfe lo haga legítimamente, y que haya unas elecciones transparentes, puras y no amañadas, sin vicios. Anteriormente hemos dicho que estas cosas se han estado dando y se continúan dando. Es lamentable que sea de esta forma. Esto se nos está escapando de las manos, por lo tanto, hemos puesto todo esto a orden de la FIFA".
C.: ¿Hay pruebas de todo lo que está ocurriendo?
A.A.: "Hay testimonios, correos, grabaciones, videos y evidencias".
C.: ¿Se le entregará algo de esto a la prensa?
A.A.: "Esto no es un tema de la prensa, es un tema de la FIFA".
C.: ¿Cuándo se jugará el Honduras-Panamá?
A.A.: "Se jugará el sábado 18 de diciembre, a las 7: 00 p.m.".
C.: ¿Vendrá alguien de la FIFA?
A.A.: "Esperamos".