E l candidato a presidir la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Carlos Araúz, pidió en una misiva al actual jerarca Miguel Sanchiz que acepte la posposición de las elecciones programadas para mañana sábado, a fin de que se puedan resolver los casos de las provincias de Colón y Veraguas, que han sido impugnadas y hasta el momento no tienen el aval para participar en dichos comicios.
Araúz señaló que el baloncesto necesita de todos sus presidentes, sus fanáticos y del pueblo panameño en general, y es justo que todos los presidentes de liga puedan emitir su voto en estas elecciones.
Según la carta, el dirigente Carlos Araúz explica que hoy podría estarse resolviendo el problema con las ligas impugnadas (Veraguas y Colón) en el Consejo Nacional de Deportes, máxima autoridad facultada para decidir sobre el caso.
"Es nuestro interés que el baloncesto siga creciendo en este país y el mismo sea de manera organizada. Por tal medida le solicitamos (A Sanchiz) darle la oportunidad al presidente electo de la provincia de Colón, Diógenes Galván, quien ha sido impugnado injustamente, pueda resolver su caso y poder votar en las elecciones", dice Araúz en su carta.
El banquero Carlos Araúz aspira, junto a un grupo de dirigentes, provocar un cambio en la estructura del baloncesto a nivel nacional y por eso ha hecho una propuesta seria para tomar las riendas de FEPABA durante el período 2010-2014.
El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, pidió la posposición de estas elecciones para dirigir la FEPABA hasta tanto se resuelvan los conflictos con las ligas impugnadas.
COMUNICADO
Por otro lado, Pandeportes envió un comunicado en el que se dice que se deberá coordinar una nueva fecha para la celebración de estas elecciones hasta tanto se resuelvan las impugnaciones, tomando en consideración que ese fue uno de los motivos por los cuales se extendió el calendario hasta el día 30 de diciembre de 2010.
Este medio trató de localizar al presidente de la FEPABA, Miguel Sanchiz, durante el día de ayer, pero su móvil permanecía apagado.