Las condiciones en las que se encuentra el Gimnasio Jesús "Master" Gómez de Barraza es un homenaje a la desidia... algo así como una broma macabra al boxeo panameño.
El inmueble tiene un aspecto tétrico por falta de mantenimiento: los baños están en mal estado, el cielo raso -si es que así se le puede llamar- ya casi no existe, las pesas están oxidadas y viejas.
En el "Master" Gómez no solo hay que "chifear" los golpes de los otros boxeadores, también hay que ingeniárselas para eludir los huecos en el tabloncillo y las gotas que caen del deteriorado techo.
Quejas
Los entrenadores y los boxeadores levantaron su voz para denunciar las condiciones en las que se encuentra el gimnasio, que fue inaugurado en el 2001 bajo la administración del ex alcalde Juan Carlos Navarro y que actualmente está bajo la administración de la Alcaldía de Panamá.
Según el entrenador panameño Carlos Agrazal, el gimnasio se encuentra bastante abandonado. Aseguró que los baños están en mal estado.
"El gimnasio ya tiene varios años de encontrarse así, hay que meterle la mano bastante, además los equipos que se usan para practicar el boxeo no están en sus mejores condiciones", sostuvo Agrazal.
El entrenador dijo que espera la remodelación del gimnasio para así beneficiar tanto a los boxeadores como a los entrenadores que realizan su mayor esfuerzo.
En tanto, el ex boxeador Tito 'El Misil' Mendoza señaló que cuando llueve el agua se filtra dentro de las instalaciones, afectando a los boxeadores y entrenadores que efectúan sus trabajos cotidianos. Además, los baños no son adecuados para un ser humano.
En su momento, el gimnasio de Barraza fue uno de los mejores sitios para practicar el boxeo, hoy es una cueva maloliente, calurosa y foco de epidemia.
Frustrados
Los deportistas panameños tienen el deseo de sobresalir en este deporte que ha dado mucha gloria a nuestro país, sin embargo, están frustrados porque su baúl de los recuerdos ha caído.