Diversidad es una palabra con la que se puede calificar a los 35 jóvenes que forman parte del Musical "Drama en Tiempo de Navidad" que se estará presentando en ATLAPA el próximo 19 de diciembre.
Los chicos, quienes no tienen ningún tipo de formación académica, en su mayoría, se congregan en la iglesia Crossroads ubicada en Cárdenas, y el resto son amigos y compañeros de escuela que se interesaron en transmitir con su talento el verdadero espíritu de la Navidad.
Desde el mes de septiembre este grupo de chicos de entre 15 y 18 años se dedican a practicar los días martes, jueves y hasta sábado durante dos horas seguidas para coordinar los pasos de las ocho salidas en la que participarán durante cada una de las dos funciones que tendrán en el Teatro Anayansi de ATLAPA.
Para Yael Bern, coreógrafa del grupo, y quien ha participado en el musical desde hace seis años, lo más difícil ha sido trabajar en la proyección de los chicos, pues nunca han estado en un escenario y se quiere un espectáculo de calidad y por lo que se ha trabajado en convertirlos en bailarines profesionales.
La unión y el entusiasmo del grupo ha sido tanto que los jóvenes han conversado para formar su propio grupo de baile, mientras disfrutan de esta experiencia.
Además de transmitir el espíritu de la Navidad, los jóvenes disfrutan de todo el musical, en especial del "opening", el tema "Un ruido jubiloso", y del cierre de la obra, pues son los de mayor expectativa y se libera estrés.
Los boletos para las funciones (4: 30 p.m. y 7: 30 p.m.) están a la venta en tiendas Digicel, Ticket plus y en la Iglesia Crossroads ubicada en Cárdenas, a B/8.00, B/13.00 y B/18.00.