Los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada decidieron no entrar a los salones de clases y declararse en paro hasta que el Ministerio de Educación les informe si realmente el director regresa o no a realizar sus labores.
Los estudiantes no están de acuerdo con que el director siga en este centro educativo porque consideran que no ha hecho nada frente a los problemas que enfrentan los estudiantes (hurtos y daños en el plantel).
Alfredo Lorenzo, dirigente estudiantil, dijo que ellos no cuentan con respuestas concretas porque nadie les informa lo que sucede en el instituto y ahora están en una incertidumbre, ya que no saben si el director vuelve o asignan a otro que sí puede realizar el trabajo.
Los estudiantes piden que se les informe qué pasará con este docente porque no permitirán que nuevamente tomen las riendas del plantel, ya que nunca hizo nada y solo llegaba a jugar crucigrama a su oficina.
El Ministerio de Educación dio vacaciones de dos meses al docente y ayer debió presentarse, pero aún no hay un pronunciamiento oficial acerca del futuro de este docente.