El diputado de San Miguelito (8-6), Abraham Martínez, se convirtió ayer en el quinto diputado del opositor PRD que se cambia para las filas de Cambio Democrático (CD).
Los diputados Rony Araúz (4-3), Gabriel Méndez (8-8), José Lozada (4-4) y Rubén Frías (8-5) son los cuatro ex perredistas que se cambiaron de tolda.
Según Martínez, la alta dirigencia del PRD está en la ruta equivocada por su falta de desprendimiento, de visión y por estar más pendiente de peleas internas de "quítate tú, para ponerme yo".
"Las cosas en el PRD no andan bien, esa es la actitud que llevó al partido al fracaso rotundo en las elecciones pasadas", exclamó el diputado.
A criterio del diputado del 8-6, la aparición diaria de nuevos precandidatos presidenciales en el PRD es un ejemplo del desorden que existe y de la intención de personas de ostentar un título político para sentarse en una mesa negociar por debajo de la mesa.
"Estoy convencido de que si queremos servirle al pueblo de San Miguelito tenemos que convertirnos de en colaboradores del presidente Ricardo Martinelli", destacó.
Pedirán revocatoria
Sobre el salto de Martínez, la subsecretaria de Asuntos Legales del opositor PRD, Aura Mora, afirmó que el diputado saltó a CD "como un traidor y como un vendido" y que su salto obedece a una "negociación millonaria" con el gobierno de Martinelli.
Mora dijo que ahora el fiscal del PRD, Fernando Castillero, solicitará al Tribunal Electoral (TE) la revocatoria de mandato del diputado Martínez.
"Nosotros vamos a exigir y a reclamar la curul de los cinco diputados que han renunciado a las filas del PRD; tome el tiempo que se vaya a demorar, se va reclamar hasta el final y para eso todos los abogados que pertenecen al partido lo vamos a exigir", precisó Mora.