El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, afirmó que dirigentes del PRD tratan de desacreditar el proyecto del metrobús, porque no tuvieron la voluntad de solucionar el problema del transporte.
"El PRD no ha cambiado nada en el sistema en los últimos 30 años por incapacidad. El ejemplo más reciente fue el del gobierno pasado que trató de cambiar el sistema de diablos rojos por el transmóvil", dijo el funcionario.
Aseguró que el metrobús está destinado a cambiar por completo la organización del transporte colectivo existente en la ciudad. "Será un concepto nuevo e integral en lo que a transporte público se refiere porque contará con un diseño de operación adaptado a las necesidades de los pasajeros", agregó.
Papadimitriu afirmó que en este mes de diciembre inicia el reemplazo de los primeros 120 buses en el Corredor Sur por el nuevo sistema de metrobús, el cual conlleva un cambio integral en el sistema de transporte de pasajeros.
"Es lamentable que en vez de apoyar la transformación del transporte que se está dando en la ciudad, estén atacando; porque eso es lo que sabe hacer el PRD: criticar y no aportar nada", aseveró Papadimitriu.