Luego de conocerse por más de 80 años a la Plaza de Natá como "Plaza Urrutia", ahora el Consejo Municipal natariego, sin base ni fundamento, ha decidido que con la reestructuración que realiza el Gobierno Nacional, cambiarle el nombre a Plaza Santiago Apóstol a ese histórico lugar, lo que ha provocado un disgusto general por parte de la familia Urrutia.
Según ratificó este martes a EPASA Samuel Urrutia Guillén, es necesario que se mantenga este nombre de plaza Urrutia en Natá, la ciudad de los Caballeros, el cual honra la memoria de uno de los hombres ilustres del siglo XIX, don José María Urrutia Añino, nacido en esta ciudad histórica.
Dijo que es consciente de los trabajos de remodelación que se efectúan en la Plaza Urrutia de Natá, la ciudad más antigua del litoral Pacífico, pero les incomoda el súbito y sorprendente cambio de nombre, como se pretendió hacerlo sin éxito en 1962. En aquel momento, los concejales, por unanimidad, rechazaron el proyecto en referencia y se mantuvo el nombre original de la plaza.