El decomiso de 900 kilos de cocaína en una empresa empacadora de piña en La Chorrera, y la detención de tres mexicanos utilizados como "mula" en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, han sido los más recientes resultados de la lucha antidrogas por parte de las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
La DIJ y la Fiscalía de Drogas decomisaron 900 kilos de cocaína la tarde del domingo ocultos dentro de una empresa empacadora de piña en Santa Rita, distrito de La Chorrera.
El fiscal Primero de Drogas, Javier Caraballo, informó que en el operativo se detuvo a un panameño.
La organización aparentemente ocultaba la droga en los cargamentos de piñas que tenían como destino final Bélgica, explicó el funcionario. Se busca al propietario del local, un panameño.
Por otro lado, la mañana de ayer, lunes, tres mexicanos fueron detectados con comprimidos de drogas en el estómago por la DIJ en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El trío de extranjeros se encontraba de paso por el país. Procedían de Santa Cruz, Bolivia, con destino hacia su país de origen. Fueron identificados como Salvador Sánchez, de 53 años, Mario Casillas Pérez, de 37 años, y José Abel Robles Guzmán, de 26 años.