El mandatario Ricardo Martinelli ofreció a los jefes de Estado y Gobierno, que participan en la XIX Cumbre Iberoamericana de Portugal, un resumen de las favorables condiciones económicas y de infraestructura que ofrece Panamá al mundo para realizar inversiones.
El mandatario panameño también expuso sobre la necesidad de los gobiernos de las diferentes naciones de crear mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Igualmente, hizo un llamado a las naciones del mundo a reconocer la legitimidad de las elecciones celebradas en Honduras, donde Porfirio Lobo resultó ganador.
"Se realizaron dos elecciones, en las cuales millones de uruguayos y millones de hondureños salieron a hacer valer su democracia y a respetar su voluntad popular.. Lograron votar más del 50% de los electores y ahora no puede ser que queramos reconocer a unos y desconocer a otros".
Asimismo, solicitó formalmente a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la Cumbre Iberoamericana -celebrada en Portugal- considerar a Panamá como sede para este encuentro en el año 2013.
Los Jefes de Estado y de Gobierno participantes posan para la foto oficial de la Cumbre Iberoamericana, Portugal 2009.