La racha victoriosa de Los Ángeles Lakers bajo el liderazgo del dúo formado por el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol llegó al sexto triunfo consecutivo después de ganar 106-87 a los Nets de Nueva Jersey, que empataron la peor en la historia de la NBA para un comienzo de liga.
La clase, efectividad y espectacularidad de las acciones de Bryant y Gasol no dieron opción a los Nets (0-17) que se unieron a los Heat de Miami (1988-89) y Los Ángeles Clippers (1999) como los tres equipos que han tenido el peor comienzo de temporada en la historia de la NBA.
Horas antes que los Nets entrasen en los libros de récords negativos de la NBA, el presidente del equipo, Rod Thorn, anunciaba de manera oficial en un comunicado el despido del entrenador Lawrence Frank, después de algo más de seis años en el cargo.
Nada cambió en el pobre juego del equipo, diezmado por las lesiones, sin moral y con poca calidad dentro de la plantilla ante los campeones de liga, que simplemente se exhibieron con una especie de entrenamiento, al que le faltó de todo, menos el instinto asesino y ganador de Bryant, del que ya tiene contagiado a Gasol.
Ambos se combinaron para 50 puntos, de los 106 que lograron los Lakers, y se pusieron con marca de 13-3, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Suns de Phoenix (14-3), que en tierras canadienses dieron también una "lección" de baloncesto de los devaluados Raptors de Toronto.