Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el inicio de semana, en unos días decisivos de esos que podemos decir de vida o muerte, de Patria o guerra o de lo contrario, el bello y lujoso estadio Rico Cedeño morirá antes de nacer.
Señores, el estadio Rico Cedeño, aún no consigue su impulso final, para llegar a un feliz termino en su construcción. Faltan por enviar a Contraloría, las adendas que ya la administración anterior había aprobado, pero que por razones no comprensibles, aún no se han firmado.
Cómo es posible que se le haya adaptado un sistema de riego al Rico Cedeño y por razones no justificables, ahora no se quiera pagar por un servicio que ya esta insertado. A veces pienso que es cuestión de caprichos, egos personales, decir al final, logramos una rebaja. algo que no es así, por qué al final, el gobierno, podría pagar más dinero en un reclamo, demanda o indemnización.
Señores, señoras, jóvenes y pueblo panameño, cómo gana más Panamá, con un estadio cerrado, sin terminar o con una plaza deportiva, donde los que juegan se divierten y se desarrollan y en las tribunas se vive una fiesta sana . Un joven menos en la calle, un triunfo seguro del gobierno.
Yo prefiero no seguir, me da pena, tristeza, que las autoridades del gobierno, los legisladores y quienes tienen que ver con este estadio, se crucen de brazos, hagan discusiones estériles, y mientras eso ocurre, un niño, un joven y un potencial aficionado se aleja cada día del deporte.
Reflexionemos, ustedes primero, señores y señora autoridad, señor Presidente, a usted principalmente, le digo algo: "que bonito fue estar pendiente de su lanzamiento en el "Yankee Stadium", lo mismo pasaría si usted lanza la primera bola en el Rico Cedeño, al menos que no quiera hacerlo y prefiera ir tan lejos.
¡Queda en sus manos, señor Presidente, el único que podrá hacer algo por esa juventud herrerana!
Una cortita
Se planea en Chitré una manifestación para el jueves, cerrando la entrada que da de la interamericana hacía Divisa, nadie pasa. Jugadores, entrenadores, aficionados, dirigencia y todo el que quiera apoyar. Según informó la afición quiere su estadio, para cuando arranque el torneo mayor.
Más detalles, este martes.
¡Viva el béisbol!