Cinco homicidas y un ladrón se fugaron en la mañana de ayer, martes, del Centro Penitenciario La Joya, en Pacora, y aún no han sido capturados, confirmó la Policía Nacional.
Los internos del pabellón 3, cortaron los barrotes de las celdas y una cerca de ciclón para huir.
Por ello se desplegó un intenso operativo en distintos puntos de Pacora, para dar con los prófugos.
Los reclusos son los panameños Roberto Welch Sevillano, de 28 años; Yoau Enrique Garcés Powel, de 29; Alexander Eliécer Torres Durán, de 27 (el ladrón); José Antonio Návalos; el darienita Omar Córdoba Hurtado, de 25; y el colonense Marcos Antonio Perea Návalos, de 48.
Dos de estos delincuentes son integrantes de la pandilla "Los Hijos de Dios", que opera en el distrito de San Miguelito y Panamá, y están involucrados en la decapitación de tres reos en la isla penal de Coiba, en 1998.
REMEMBRANZAS
El 22 de enero de 1998, cinco reos integrantes de la banda "Los Perros", se fugaron en una balsa de la isla de Coiba, pero no lograron salir. Las corrientes marinas los enviaron a otro punto de la misma isleta, donde tres de ellos fueron decapitados y mutilados.
El ataque se dio por fuertes rivalidades entre pandilleros de "Los Perros" y "Los Hijos de Dios".
Producto de esa emboscada, resultaron muertos y decapitados Rafael Antonio Córdoba, alias "Rambeao"; Walter Murillo y Ricardo Alexander Powell, mientras que aún sigue sin aparecer el cuerpo de Francisco Javier Villarreal, y se reportó como único sobreviviente a Fermín Arias Rojas, según los archivos noticiosos.
HOMICIDAS
Yoau Enrique Garcés Powel y Omar Córdoba Hurtado son dos de los 12 homicidas de la banda de "Los Hijos de Dios" que asesinaron con hachas y machetes, a los prófugos de Coiba. Ahora son parte del grupo de homicidas que se fugó y andan en libertad en algún lugar de Pacora.
El 23 de octubre de 2001, Garcés Powel y Córdoba Hurtado fueron condenados junto a cinco sujetos más, por homicidio e intento de asesinato. Los otros cinco fueron absueltos.
El juicio duró 15 días y hasta la fecha ha sido el crimen más atroz en la historia de esta nación.
Si la ciudadanía tiene información de los prófugos, llame a los números telefónicos 232-5555, 232-7371 o al 104.