No hay lugar donde un santeño no haya plantado bandera. Muestra de ello son las multitudinarias concentraciones que convocan cada noviembre.
Una de ella se viene realizando desde 1987 en el Sector Este de Panamá, con la Asociación de Santeños, que este 28 de noviembre pondrán su cuota de panameñidad al celebrar la Independencia de panameña de España.
Gente auténtica, que llevan por dentro. Gritos, salomas y tamborito son el plato fuerte de la fiesta que recoge personas de todas la edades.
TRIBUTO A ATILIO
Este año, además del festejo, los santeños de Tocumen, quieren rendir tributo a uno de los suyos.
Se trata del desaparecido músico Atilio Gutierrez, miembro fundador del gremio razón de sobra para realizarle este 28 un merecido homenaje póstumo.
El homenaje que consistirá en la develación de una placa en su nombre que se realizará en el acto cívico la mañana de este domingo 28, momentos antes de dar por iniciado el tradicional desfile de carretas que será presidido por el representante de Tocumen Ernesto Tuñón y que partirá desde la Casa Sede de los santeños en Cabuya hasta llegar al Jardín Maritzel.
BUENA MUSICA
El evento iniciará con un sarao por el joven talento Pallito Ballestero, además una tarde cantadera entre Toñito Vásquez y Hermenegildo Aparicio y en la noche, el montañero mayor Alfredo Escudero.