Sin exagerar, pero estuve a punto de llorar durante la premier de la película de Victorio a la que fuimos invitados por TVN.
Estoy convencido que todo el que ha vivido o ha tenido contacto con esa tierra que allí se describe, no podrá escaparse de un dejo de tristeza, pero es que no fueron en vano los dos años de investigaciones que según nos cuenta Aristides Burgos, director del cortometraje, tomó en recabar la información que se sintetiza en una hora completa de filme.
500 ACTORES EN ESCENA
Actores naturales a los que no se les retoca el acento que indentifica a la gente del lugar, vestuario que se sitúa en cada época y la música, que simplemente es de primera.
Victorio , será visto en seis etapas de su vida, interpretado por seis actores diferentes, incluido sus hijos varones, Jonathan Chávez y su colega Tableño, "Chimino" Moreno.
La película requirió de una selección de personal, llegando a tener hasta 500 actores en escena.
Momentos claves como su relación con su primera esposa y cantante Angela Murillo, el ingreso y salida de Lucho de Sedas y Lucy Quintero, del grupo.
El aspecto religioso es una constante en la cinta que pone al descubierto la devoción de El Tigre por su patrona Santa Librada.
ACTUACIONES DE ELOGIO
Todos lo actores se merecen el aplauso, sabiéndose que muy pocos de ellos han tenido contacto con el cine o el teatro.
Cristian Ramos, el niño intérprete de la infancia de Victorio, de seguro que se quedará guardado en el recuerdo de los televidentes.
La primera actriz, Damaris Pérez, intérprete de la abuela de El Tigre y Jonathan Chávez merecen elogio por la calidad en la encarnación del personaje.
Lo cierto es que "Canal 2" realiza por primera vez un homenaje justo a una figura del sentir popular que debe servir de ejemplo para quienes se baten en estos quehaceres.