Una querella penal en contra del ex secretario general de SITRACHILCO, José Morris Quintero, y otros cinco directivos del organismo, presentó el abogado Alvaro Muñoz, ante el Ministerio Público.
A ellos se les vincula a una apropiación indebida, estafa y malos manejos en perjuicio del grupo por un monto superior a los cien mil balboas
"Los delitos de hurto con abuso de confianza, apropiación indebida y estafa en perjuicio de SITRACHILCO, fueron cometidos de manera progresiva desde el año 1998 hasta marzo de 2004", denunció el letrado.
Entre los posibles partícipes del hecho figuran los señores José Morris Quintero, Martire Quintero, Rogelio Rojas, Hermenegildo Rubio, Edgar Omar Williams y Mario González, quienes conformaban la Junta Directiva del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Chiriquí Land Company y Empresas Afines.
En las auditorías correspondientes al período de 1998 al 2002, se determinaron desembolsos que no incluyen los documentos que sustenten el uso de los mismos, por la suma de 132,190.90 balboas.
Se detectó faltante por la suma de 4,724.04 balboas procedente de la utilización de remanentes del fondo de 500 balboas de la caja menuda.