La ampliación de la carretera Interamericana en el interior de la República, ha venido a ser un eslabón de avance en el progreso del país, pero al mismo tiempo se ha convertido en una trampa de muerte para cientos de especies.
Los amantes de la fauna y vida silvestre del país, sienten melancolía al ver estas escenas sin que haya un sistema que establezca un alto a la masacre.
En esta ocasión, la víctima fue un ejemplar de zorro de cola plateada, una especie en vías de extinción, difícil de observar por los bosques nacionales, debido a la devastación que se le hace a su hábitat.
Son muchos los animales atropellados por vehículos en esta importante vía. En días pasados se registró la muerte por atropello de un manigordo, a la altura de la comunidad de Las Guabas de Penonomé.
Por otro lado, la comunidad se queja de los excesos de velocidades con la cual manejan algunos conductores, y que en esta ocasión son animales salvajes los arrasados, pero que bien pudiera tratarse de alguna persona que por cualquier razón se encuentre en las cercanías de la carretera.
De igual manera, hacen un llamado de atención a las autoridades para que coloquen letreros de precaución, y a los conductores para que se sensibilicen un poco acerca de los animales que cruzan la vía en busca de sustento.
La continuación de la vida depende del respeto que se tiene por todas las especies que forman parte de la biodiversidad.