No sólo cambiaron de nombre, parece que otras cosas también serán diferentes en la Asamblea Nacional. Por primera vez en la historia, los 78 diputados (hasta la semana pasada llamado legisladores) serán convocados en el hemiciclo para realizar una oración de acción de gracias a Dios. Esto se realizará el jueves al medio día en una sesión legislativa especial.
Por iniciativa del pastor y diputado del PRD, Agustín Escudé, se celebrará por primera vez este día de acción de gracias en la Asamblea Legislativa, que tiene el propósito de pedirle a Dios que proteja y bendiga a la nación panameña.
Escudé también es directivo de la fundación Unidad Cristiana, que preside Omar Torrijos Pauzner. Unidad Cristiana se dedica a promover la participación de cristianos en política y asuntos públicos.
Durante la sesión los presidentes de los diferentes concilios evangélicos con representación en Panamá podrán dar un breve mensaje a los parlamentarios y a la nación. Entre esos líderes evangélicos están el presidente de las Asambleas de Dios, David Lowell; el presidente de la Iglesia Cuadrangular, Rolando Hernández y el presidente de la Iglesia de Dios, Aníbal Muñoz.