El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, explicará en el Parlamento sus declaraciones en las que afirmó que el anterior Ejecutivo de José María Aznar apoyó el golpe de Estado en Venezuela de 2002, anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Chávez aseguró que "fue cierto" que el anterior Gobierno español, del conservador Partido Popular (PP), hoy en la oposición, apoyó el golpe de Estado contra él ocurrido en abril de 2002.
El dirigente venezolano respondía así a preguntas de la prensa sobre las declaraciones de Moratinos, que aseguró ayer que el embajador español recibió instrucciones para respaldar la intentona golpista en Caracas.
Chávez explicó que, cuando se produjo la insurrección, "el embajador español acudió raudo y veloz" y apareció junto a su homólogo estadounidense.
El mandatario venezolano prometió que abandonará el poder tan pobre como cuando llegó al timón de esa rica nación petrolera.
"Crecí pobre", insistió Chávez. "No poseo casa propia, no tengo carro y ni una hectárea de tierra. Me iré de la misma forma que llegué", acotó el gobernante.