El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) suscribieron un convenio para la prevención y control de lavado de activos en la región.
El acuerdo fue suscrito en Guatemala por el presidente del BCIE, Harry Brautigam, y la secretaria general de la FELABAN, Maricielo Glen de Tobón, en el marco de la XXXVIII asamblea anual del organismo latinoamericano que se celebra en ese país para analizar aspectos financieros, de crecimiento y desarrollo económico en la región.
La Oficina de Prensa del BCIE en Tegucigalpa indicó que en la firma del Convenio de Cooperación Técnica participaron como testigos de honor el presidente de la FELABAN, Ignacio Salvatierra, y los directores por Guatemala y Colombia ante el BCIE, Jorge Skinner-Klée y Claudia Rodríguez.
El convenio entre ambas instituciones regionales se orienta a realizar acciones de capacitación y formación en prevención y control de lavado de activos, dirigido al personal de los entes reguladores de los sistemas financieros de Centroamérica.