Unos 12.5 millones de balboas perdió el Banco Nacional en el proyecto Prados del Este, los cuales no serán recuperados, aseveró ayer la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Destacó que esto le acarrea un gasto millonario al gobierno, ya en primera instancia para financiar este proyecto se utilizaron 12,5 millones de balboas del BNP, que se utilizaron para la compra del terreno, préstamo interino y las hipotecas de este proyecto, el cual fue todo un fiasco.
Herrera dijo que el tema de las hipotecas en Prados del Este quedará cerrada con la sanción de la ley. Los que no escaparán de la ley son los gestores de este proyecto de vivienda, quienes violaron las leyes al no cumplir con los requisitos que se solicitaron para construir esta área que en ese momento se consideraba residencial.
"No piensen que se van a escapar de las demandas civiles y penales; ya que se puso en peligro la vida de muchas familias, quienes aún no superan el daño emocional que sufrieron con las inundaciones", vaticinó la ministra Herrera.