Los problemas del agua se mantienen, pero si continúa sin llover, a más tardar el viernes debe normalizarse el suministro de este vital líquido en la ciudad capital, dijo ayer Juan José Amado III, director del IDAAN.
En los últimos días esta institución ha tenido que implementar una serie de medidas de racionamiento, las cuales han perjudicado a miles de panameños, por los niveles de turbiedad que tienen esas aguas, las cuales provienen de la bomba de agua de la Planta Potabilizadora de Chilibre.
Amado III reiteró que la producción de galones de agua ha aumentado en unos 110 millones diarios, lo que evidencia mejoras en el sistema, la cual además ha ido disminuyendo el color chocolate con el que llegó a varios hogares este vital líquido.
Pese a que se experimentan algunas mejoras, el racionamiento del agua se mantendrá; ya que según Amado III, aún las aguas del Río Chagres están oscuras y estas son las que llegan al Lago Alajuela. Las aguas de este río están siendo afectadas por la sedimentación; que tiene como una de sus principales causas la deforestación de las áreas aledañas.
Desde el fin de semana en ciertos lugares de la capital, el agua llegaba de color chocolate, no obstante, Amado III dijo que esta puede ser usada sin riesgo alguno, ya que los procesos químicos eliminan todo tipo de virus que esta pueda tener en su orígen.