La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias, para dar sabor a distintas preparaciones. Sin embargo, posee además, importantes propiedades medicinales, por sus beneficios para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. De allí que el consumo de canela, tanto para bajar la colesterinemia como la trigliceridemia, impacten favorablemente, en la prevención de afecciones cardíacas.
Es ampliamente conocida la canela para dar sabor a distintas preparaciones, además de esta propiedad, la canela posee otras propiedades medicinales muy importantes, tales como las propiedades para reducir triglicéridos y colesterol.
Además, la canela impide que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en ácidos grasos, depositándose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir arterioesclerosis.
A través de este mismo mecanismo, se logra reducir la formación de triglicéridos por el aumento de síntesis de apolipoproteína VLDL, lipoproteína responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado al resto del cuerpo.
La canela posee aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que impiden la oxidación de los ácidos grasos del organismo.