Los chiricanos dominan la XXIX vuelta internacional a Chiriquí, cuando salieron ayer a defender la camiseta amarilla del líder general Jorge Castleblanco del equipo Momi Fila Hertz Gatorade A, quien lleva el número 10 en su dorsal.
El equipo de Momi A defendió a su líder en el circuito cerrado de 102 kilómetros comprendido en 15 vueltas, en la que la etapa la ganó el panameño Fernando Ureña que corre en la sexteta de Rali Panamá B.
Las gloriosas notas de nuestro himno nacional volvieron a sonar en este giro internacional por cuarta vez consecutiva, ya que ganaron tres de las cinco etapas que van hasta la fecha.
La primera etapa fue contrarreloj por equipo que lo ganaron los costarricenses, en la segunda etapa la ganó un panameño al igual que la cuarta y la quinta, mientras que la tercera se la llevó un colombiano que corre para un equipo de Panamá.
El circuito cerrado de ayer se desarrolló en las principales calles de David, donde los colombianos y costarricenses salieron aguerridos por conquistar la camiseta que lleva el chiricano.
Una fuga de Fernando Ureña desde los primeros minutos de la competencia lo llevó a conquistar el liderato de las metas volantes, luego de contabilizar un acumulado de 12 puntos que lo pone en punta de competencia para el circuito cerrado que les corresponde correr mañana.
El nublado día en la ciudad de David ayudó a que los ciclistas que partieron a las 11: 00 a.m. de la Mareasa en la calle F Sur, no terminaran agotados y reserven fuerzas para las etapas más duras que tienen para la próxima semana.
Al arribar los pedalistas a la 1: 20 p.m., Fernando Ureña, de Rali B, se le coló por un pequeño espacio que llevaba el colombiano Jaime Suaza, del equipo Shinamo, cuando cruzaron muy forzosamente la línea de sentencia, luego de registrar un tiempo de 2:20:17.